Cata didáctica de maridaje con cócteles de cerveza

Ene 23, 2018 | catadores

Este viernes 26 de enero a las 20:00 horas, gracias a la colaboración del Exmo. Ayuntamiento de Campo de Criptana y a la distribuidora de bebidas “La Criptanense”, tendrá lugar en Escuela de Catadores “Tierra de Gigantes” una didáctica cata de maridaje con cócteles de cerveza a cargo del reconocido chef Rubén Sánchez-Camacho y del galardonado barman criptanense Santiago Escribano. En ella conoceremos los orígenes de la cerveza y disfrutaremos de varios cócteles con éste producto realizados por Santiago, maridados con las creativas tapas de Rubén.

Esta actividad es totalmente gratuita pero es necesario inscribirse para participar en Escuela de Catadores (926 438 151).

Rubén Sánchez-Camacho  es uno de los pioneros en el mundo de la cocina en fusionar la Cocina Tradicional Manchega con la nueva cocina (Cocina de Autor).

Fue criado entre los fogones bajo la tutela de su madre Dña. María José Infantes, experta en cocina tradicional manchega, pero lo que más ha influido en su forma de cocinar ha sido trabajar bajo las pautas de D. Manuel de la Osa, prestigioso cocinero.

Rubén, ha participado en varias Jornadas Gastronómicas, destacando algunas de ellas en México, Nueva York o en Japón.

Desde su inicio en los fogones hasta el momento, en su prestigiosa andadura en el mundo de la cocina, ha cosechado numerosos premios a nivel Regional y Nacional, además de ser reconocido con dos soles Repsol y ser candidato a una Estrella Michelin en 2016.

Por otra parte Santiago Escribano es la tercera generación de una familia de hosteleros de Campo de Criptana.

Formado sobre todo por su padre D. José Escribano tras las barras de los negocios familiares, entre 2012 y 2016 decidió ampliar sus conocimientos en algunas de las mejores academias de hostelería de España.

Actualmente además de regentar el negocio familiar es profesor de destilados y formador barista.

También ha conseguido numerosos premios a nivel regional y nacional entre los que destacan:

-Ganador del Campeonato Nacional «Spirits Sommelier 2016»

-Ganador del Campeonato de coctelería de Castilla la Mancha FABE (Federación de Asociaciones de barman españoles) modalidad jefes de bar (2015 y 2016) y finalista  nacional

-Ganador del  Campeonato de Gin tonic de Castilla la Mancha FABE (año 2016).

-Subcampeón del Campeonato Nacional de Coctelería FACYRE (Federación de Asociaciones de  Cocineros y Reposteros de España).

-Ganador del Campeonato Nacional de Gin tonic FABE (2016).