Escuela de Catadores organiza una agenda con la que invita a disfrutar de una de las mejores pasiones, la gastronomía. El próximo evento será la Cata de Vinos que se realizará el sábado 11 de febrero a las 19:30h en colaboración con Bodegas Castiblanque, antigua bodega equipada con modernos medios técnicos que le permite producir fielmente los nuevos vinos de la vieja Mancha.
Castiblanque ofrecerá 5 vinos para degustar. Se comenzará con el vino DO LA Mancha de la bodega, junto con BALDOR CHARDONNAY, seguido por ILEX TINTO 2022, ILEX COUPAGE 2019 y, por último, BALDOR OLD VINES. Además, este año, Bodegas Castiblanque estrenará en la cata su principal novedad, el vino LAGAR DE ENSANCHA VERDEJO 2022.
Todas las catas se realizarán en la Escuela de Catadores, en la localidad de Campo de Criptana. Las inscripciones se podrán realizar en la Escuela de Catadores en horario de 8:00 a 15:00 o en la oficina de Turismo de Campo de Criptana. El precio de la inscripción es de 5€ por persona, que serán donados a entidades sociales. La recaudación de la cata del día 11 de febrero será destinada a la Asociación de las Mucopolisacaridosis y Síndromes Relacionados (MPS), cuya sede se encuentra en Campo de Criptana.
Durante las últimas décadas, Castilla-La Mancha, se ha convertido en un referente del turismo tanto a nivel nacional como internacional. Además de los paisajes, los turistas ya no se fijan solo en los paisajes que visita, sino también en la gastronomía que ofrece cada lugar.
En esta línea, Escuela de Catadores dedica gran parte de su programación a catas, degustaciones y maridajes, donde el consumidor podrá apreciar los productos de la zona, potenciando así su consumo. Esta labor favorecerá a sectores tan importantes de nuestra economía local como son la agricultura, la hostelería y el comercio, entre otros.
Para conocer la agenda completa de la Escuela de Catadores, visita la sección Agenda, en la web de Escuela de Catadores.