Conócenos

Centro de Formación     Comercio    Centro de Competitividad

 

Escuela de Catadores es un proyecto pionero en Castilla La Mancha consolidado en el ámbito de la formación, asesoramiento, evaluación sensorial de productos agroalimentarios, promocionar el turismo enológico y realización de eventos.

Se localiza en Campo de Criptana, población que forma parte de la comarca natural Mancha Norte donde el viñedo tiene una importancia socio-económica muy alta para toda la población que puebla esta región.

Escuela de Catadores nace como centro de formación y promoción del sector primario, con el compromiso y el fin de fomentar y dinamizar un sector fundamental para la economía local, comarcal y regional, apostando por un motor generador de riqueza , desarrollo rural y puestos de trabajo. Uno de los principales objetivos de dicho proyecto es ayudar a que se produzca el cambio generacional y que nuestros jóvenes se incorporen a dicho sector, mejorando de esta manera la calidad de vida en el mundo rural.

Será el escenario perfecto para dar a conocer las novedades de servicios agrícolas y ganaderos, además de dar una oportunidad para la promoción y comercialización del sector primario.

molinos-campo-de-criptana

Escuela de Catadores

….Es pionera en la organización de Cursos sobre catas, conocimiento de una amplia gama de productos agroalimentarios, y la promoción de los mismos, y que además, colabora con entidades educativas y profesionales, como escuelas, universidades, bodegas, consejos reguladores, asociaciones empresariales y distribuidoras.

….Esta integrada por un destacado y experimentado equipo de profesionales, con una dilatada experiencia en cada uno de los eslabones de la cadena de valor del ámbito de las catas, de los productos y de todo lo relacionado con el sector agroalimentario.

…Su principal objetivo es ser una herramienta independiente de comunicación y formación en torno a la cultura del análisis sensorial, como vínculo de unión entre los consumidores y el sector alimentario, un instrumento de apoyo al producto criptanense y manchego de calidad, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Y esto es Escuela de Catadores.