Seleccionar página

Presentadas las jornadas de ‘Vinos Jóvenes Solidarios’ que se celebrarán el próximo domingo en Campo de Criptana

Nov 22, 2017 | catadores, Turismo

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha presentado el programa de actos que tendrá lugar dentro de las jornadas de ‘Vinos Jóvenes Solidarios’, organizadas por el Ayuntamiento, a través de Escuela de Catadores, y por las cooperativas y bodegas criptanenses, -Vinícola del Carmen, Bodegas Símbolo, Vidal del Saz, Viñedos Castiblanque, Grupo Huertas y la EFA Molino de Viento.

Unas jornadas que se desarrollaran durante la mañana del domingo 25 de noviembre, en la carpa municipal, y en la que además de presentar los vinos jóvenes de esta campaña y de su degustación,  los asistentes disfrutarán de música en directo y de una paella gigante. Vino, gastronomía y música con un marcado carácter solidario en tanto que tal y como explicaba Antonio Lucas-Torres “este año el precio de la entrada, cuyo coste es de cinco euros, irá destinado a ayudar a sufragar los gastos de la Residencia de Ancianos Sagrado Corazón”.  “Solidaridad unida al gran objetivo tanto de estas jornadas como de la propia creación de Escuela de Catadores y de su Centro de Formación como es apostar comercialmente por el futuro de nuestros vinos y de nuestros productos agroalimentarios”.

La recaudación obtenida será destinada a la Residencia de Ancianos Sagrado Corazón

Precisamente y en relación a los proyectos de Escuela de Catadores, Lucas-Torres anunciaba que ya está preparando la programación, tanto de promoción como formación, para el próximo año, incluyendo como novedad la entrega de los primeros premios ‘Escuela de Catadores’. Novedades y propuestas que han sido valoradas de forma muy positivas por los bodegueros criptanenses, quienes aseguraban que “el acto de presentación de los vinos jóvenes es el mejor escaparate y el primer paso para testar el gusto y la opinión del consumidor final en relación a cada uno de los vinos”.

Además, todos ellos han coincidido en la ‘gran calidad de esta añada a pesar de haber sido una campaña atípica”.

Finalmente han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que no duden en participar y asistir a estas jornadas que además permitirán ayudar a los ancianos de la Residencia.

Excmo. Ayuntamiento de Campo de Criptana
Campo de Criptana. Tierra de Gigantes