Seleccionar página

Inaugurado el nuevo ‘Centro de Formación’ de Escuela de Catadores en Campo de Criptana

Feb 13, 2018 | catadores

Escuela de Catadores amplía sus instalaciones y sus servicios con la inauguración oficial del ‘Centro de Formación’. Una nueva herramienta al servicio de los ciudadanos que viene avalada por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El nuevo Centro de Formación representa, tal y como explicaba Lucas-Torres, la segunda de las grandes áreas de Escuela de Catadores: la formación. Una formación que se suma al servicio de promoción y que se completará con el de comercialización una vez inaugurado el Centro de Competitividad Empresarial el próximo mes de abril.

Para el alcalde criptanense, “esta nueva instalación supone un paso más en el gran proyecto de promoción del sector agroalimentario impulsado por el Ayuntamiento a través de Escuela de Catadores”.

En esta línea y tras agradecer a la Diputación su apuesta y su compromiso con este centro, pedía al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha la colaboración de sus profesionales para poner en marcha el mayor número de cursos posibles y seguir avanzando en competitividad.

Por su parte la vicepresidenta de la Diputación, Beatriz Fernández, aseguraba que “éste es un proyecto preñado de futuro.  De ahí nuestro apoyo y nuestro compromiso con este Centro de Formación y con todo lo que tenga que ver con el crecimiento y el desarrollo de nuestra tierra y de nuestras gentes”. “Un proyecto que nace con pasión y con sentimiento y del que se generará inteligencia, creatividad y calidad”. Finalmente, Fernández agradecía el gran trabajo conjunto que Ayuntamiento, Diputación y Universidad han llevado a cabo para hacer realidad este proyecto que, como recordaba, “está preñado de futuro”.

En estos mismos términos se expresaba el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, quien agradecía la confianza que tanto Ayuntamiento como Diputación tienen con la Universidad. “Confianza y respeto materializado en este Centro  que promoverá la formación y la investigación y  con ello el avance de la sociedad castellano manchega”.  Collado recordaba que es “obligación y vocación de la institución servir a los ciudadanos de la mejor manera posible. Servicio público que se pone de manifiesto con esta colaboración”.

Destacar que además de Lucas-Torres, Fernández y Collado al acto de inauguración del Centro de Formación han asistido la eurodiputada, Pilar Ayuso, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y los máximos representantes de la Diputación de Ciudad Real, la Universidad regional y de la Corporación Municipal.

Excmo. Ayuntamiento de Campo de Criptana
Campo de Criptana. Tierra de Gigantes