Bienvenid@


Bienvenid@

a Escuela de Catadores de Campo de Criptana

Lo primero que quiero hacer es darte las gracias a ti, por tu clik. Que estés leyendo nuestra página nos confirma que el sueño del proyecto Escuela de Catadores  hoy, contigo, deja de ser un sueño y comienza a convertirse en una realidad ¡gracias!

Contigo hemos dado el primer paso de un proyecto  que nació tiempo atrás y que con el esfuerzo, ilusión y pasión de un grupo de personas, ahora empieza a caminar.  En Escuela de Catadores somos un equipo orgulloso de sus raíces, que ama su pueblo y disfruta de su cultura.

A través de la formación,  queremos impulsar este sector agroalimentario, conocerlo , valorándolo como se merece, haciendo sentir nuestra cultura y tradiciones, y ayudando a todos los sectores implicados a mejorar la promoción de nuestros productos para ser bien conocidos en nuestra tierra y en el resto del mundo.

equipo-escuela-catadores

En Escuela de Catadores también queremos ayudar a que los jóvenes de nuestro pueblo y región recuperen el interés e ilusión en un sector que no está valorado y que sin embargo es fundamental en nuestra economía. Si lo valoramos y reconocemos en su justa medida y sabemos transmitirlo a nuestros jóvenes, las mujeres y los hombres de la próxima generación podrán contemplar el sector primario como una posible,  rentable y sostenible salida profesional. O mejor una forma de vida buena y sencilla, como dice un agricultor de mi pueblo : “transformar tierra, agua y sol en alimentos tiene algo de magia, alimentar al mundo algo de heroico y dejar un medio natural sostenible algo trascendente”.

Gracias por llegar hasta aquí.

Quédate con nosotros y recuerda :  Aprende, Valora y Disfruta

 

 

Hay 1 comentario

Add yours